miércoles, 16 de octubre de 2013

Shakshouka

Un almuerzo rápido


Tipico: me dan las 2 de la tarde, no he preparado el almuerzo y mi hija decide llegar a casa con 4 compañer@s de curso. Mi solución (aparte del clásico tallarín con pomarola que sirve bien en estos casos) es este plato. Sencillo, fácil y rico. 

Existen tantas recetas y versiones de shakshouka como de la paella o del curry (cada familia tiene la suya). Aquí va la mía: 

Ingredientes para 4 a 6 personas

- 6 tomates pelados y picados (normalmente dejo la cáscara pero eso es a gusto de cada uno)
- 1 taza de cebollita picada
- 4 a 6 huevos
- sal y pimienta
- Aceite para freír
- perejil picado
- 1 diente de ajo (optativo)


Preparación

En un sartén grande, con tapa (bien grande, en serio), dorar la cebollita cuidando que no se queme. Una vez dorada, agregar el diente de ajo picadito, sal y pimienta. A continuación agregar los tomates y cocinar hasta que se conviertan en una salsa un poquito espesa. Abrir espacios en la salsa y vaciar con cuidado los huevos, bajar el fuego y tapar. Dejar que se cocine unos 5 minutos, hasta que los huevos estén cocidos pero no duros. Retirar del fuego y decorar con perejil picado. Se sirve acompañado de pan pita. 

Beteavon!



2 comentarios:

  1. Wooo que buena receta!!!

    La foto se ve de muerte! Voy a sorprender a mi pierno con esto tan pronto como me meta nuevamente a la cocina. Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! qué buenaaa!!! me alegro mucho! que te quede rico! :)

      Eliminar