jueves, 26 de diciembre de 2013

Cous Cous




Hay tantas formas de preparar el cous cous como familias existen en el mundo. Esta receta es fresquita como acompañamiento o como un delicioso plato vegetariano para este verano. 


Ingredientes para 4 personas:

- 2 tazas de cous cous
- 2 pepinos
- 2 tomates
- pimentón asado en tiras (*)
- 1/2 taza de perejil picado
- 1/2 taza de cilantro picado
- 1/2 taza de aceitunas picadas
- 1 o 2 cebollines picados
- sal, aceite de oliva, jugo de limón a gusto
- comino
- pepitas de girasol o sésamo

Hacer cous cous es muy fácil, solo se debe poner en un bowl y agregar el doble de agua hirviendo. En este caso, a las dos tazas de cous cous, le agregamos 4 tazas de agua hirviendo. Tapamos con un pañito de cocina y esperamos 10 a 15 minutos, a que doble su tamaño.

Mientras tanto, cortamos las verduras en cuadritos muy finitos. El pimentón asado se prepara con anticipación quemándolo en la hornilla de la cocina y después pelándolo debajo del chorro de agua para remover la cáscara quemada.

Transcurrido el tiempo de preparación del cous cous, lo revolvemos con un tenedor, despacito, para separar los granos y que quede bien esponjoso, agregamos las verduras picadas y los aliños, dejamos reposar unos minutos para que se impregnen los sabores y servimos con un puñadito de pepitas por encima


PS.: El cous cous se adapta muy bien a cualquier otra verdura. Para hacerlo más local, prueba agregándole palta ahora que el verano trae abundancia de esta fruta. 


Beteavón!

Yael



No hay comentarios:

Publicar un comentario